Se reuniría Luis Munguía con colectivos feministas esta semana
PUERTO VALLARTA, Jal., 12 de junio de 2016.- Héctor Ramírez Betancourt, del Colectivo Vallarta Lésbico Gay Bisexual y Transexual de este puerto, lamentó las declaraciones de José Manzo Corona, coordinador A en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social(SEDIS), quien fue cesado este domingo tras haber realizar comentarios homofóbicos relacionados con la muerte de 50 personas en el bar gay de Orlando Florida.
Jesús Manzo Corona, publicó en su cuenta de Facebook “lástima que fueron 50 y no 100”, seguido de risas. Luego resaltó no concordar con la ideología gay tras reclamos recibidos, por lo que enseguida fue cesado por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.
Para Héctor Ramírez es lamentable que un funcionario realice este tipo de declaraciones homofóbicas.
Consideró que tanto el gobernador Aristóteles Sandoval como el titular de SEDIS en Jalisco, Miguel Castro, actuaron acertadamente,
Dijo que este tipo de casos no son aislados, pues se han registrados otros en el país, uno de ellos hace dos o tres semanas sucedió en Jalapa, y otros en Los Angeles. Manifestó que desde que Enrique Peña Nieto respaldo el matrimonio del mismo sexo, grupos conservadores ha fomentado la violencia hacia esa comunidad.