Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 13 de junio de 2016.- El pasado fin de semana personal de Fiscalía General del Estado capturó a cinco integrantes de una banda de secuestradores que operaba en municipios de la costa del estado, principalmente en Puerto Vallarta.
Durante una rueda de prensa la tarde de este lunes el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, detalló que dicho grupo está vinculado con al menos ocho plagios desde el 2011, en los municipios de La Huerta, Cihuatlán y Puerto Vallarta.
También se informó que en el 2013 habían sido detenidos otros seis miembros de la misma banda.
“El último de los secuestros fue el de un restaurantero del cual se logró su liberación, pero a partir de las investigaciones de inteligencia que llevó a cabo la unidad especializada, se logró la detención de estos cinco miembros de la banda que es conformada por 10 hombres y una mujer”, explicó Almaguer Ramírez.
El Fiscal detalló que entre los detenidos el pasado fin de semana en Puerto Vallarta, se encuentra el líder, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión por homicidio, una en Michoacán, y la otra en el municipio de La Huerta.
Almaguer explicó que por cada secuestro exigían a los familiares de sus víctimas entre tres y cinco millones de pesos. Reconoció que de todos los secuestros se llegaron a pagar entre dos y cuatro millones de pesos.
Con la captura de estos integrantes, señaló el fiscal que quedan resueltos la mayoría de los secuestros ocurridos en la Zona de la Costa del estado de Jalisco, también se informó que ya se les sigue la pista a otros integrantes, pero que prácticamente la banda de secuestradores quedó prácticamente desarticulada.