LAS ACCIONES
El Campeón del Mundo entró a escena enfrentando a Ucrania. Con pocos minutos en el encuentro, fue la selección que vestía de amarillo quien puso el primer aviso, cuando Konoplyanka conectó de primera intención un balón retrasado, obligando a Manuel Neuer a exigirse al máximo para evitar la caída de su marco.
Alemania respondió y se hizo con el control total del esférico, circulándolo a lo largo y ancho de la cancha buscando una rendija para causar daño. Al minuto 12, un centro desde la banda encontró a Hector, quien se había incorporado al área, pero un resbalón le impidió conectar de manera adecuada el balón.
Pese al abrumador dominio, tuvo que ser por medio de la pelota parada como la selección teutona abrió el marcador. En un cobro de falta, Toni Kroos envió un centro medido al área, donde Shkodran Mustafi se elevó para rematar de cabeza y marcar el primer gol del encuentro.
Pese a ser superado, el combinado ucraniano tuvo otra oportunidad cuando Khacheridi remató un cobro de la esquina en la cara de Neuer, que con reflejos privilegiados desvió nuevamente. La Mannschaft respondió por conducto de Khedira, quien recibió un gran balón de Kroos en el área, pero estrelló su disparo en el cuerpo de Pyatov.
El combinado del este de Europa se sacudió el dominio y se lanzó al frente, manifestándose con peligro sobre la portería contraria. La oportunidad más cercana se dio cuando Yarmolenko cruzó el balón para Konoplyanka quien remató tímidamente sobre la humanidad de Jérome Boateng, quien cerca estuvo de meterse con todo y esférico a su portería, pero evitó sobre la línea el tanto en contra.
Un minuto más tarde Yarmolenko logró vencer a Neuer tras un cobro frontal de Sydorchuk, pero se encontraba en posición adelantada, por lo que la acción fue invalidada.
Ucrania continuó presionando por las bandas, intentando encontrar el empate, pero el tiempo no le alcanzó para lograr la igualada, por lo que el descanso llegó con el conjunto alemán arriba en el tanteador
SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda parte la tónica del partido difirió del cierre de los primeros 45 minutos. Ucrania dejó de ser el equipo que metía en aprietos al rival para adoptar una postura algo conservadora, cediendo nuevamente el control a la escuadra teutona.
Alemania por su parte agradeció la cesión del balón y sin prisa por incrementar el marcador, se dedicó a administrar el tiempo, aprovechando la ventaja en el marcador. Uno de los protagonistas del encuentro, Toni Kroos, intentó desde fuera del área, pero su disparo se fue por encima. Khedira secundó al futbolista del Real Madrid, pero Pyatov se mostró atento para resguardar su portería.
Con empuje, la selección ucraniana fue hacia el frente en los minutos finales, pero no encontró claridad, dando la impresión de atacar por inercia y no con la sapiencia necesaria para empatar el juego.
En tiempo de compensación, el ataque alemán salió con velocidad a la contra y en el borde del área, Özil envió un centro medido para la llegada de Schwensteiger, quien con un par de minutos en el campo logró colocar el dos por cero definitivo.
De esta manera, Alemania se impuso a Ucrania en el arranque de su participación en la Eurocopa, y ahora esperará para medirse frente a Polonia en la actividad del Grupo C.
ALINEACIONES:
ALEMANIA: Manuel Neuer; Shkodran Mustafi, Jérome Boateng, Jonas Hector, Benedikt Höwedes; Mesut Özil, Toni Kroos, Sami Khedira, Mario Götze (Bastian Schweinsteiger 90’); Julian Draxler (André Schürrle 78’) y Thomas Müller. D.T. Joachim Löw
UCRANIA: Andriy Pyatov; Yaroslav Rakitskiy, Yevhen Khacheridi, Viacheslav Schevchuk; Artem Fedetskyy, Viktor Kovalenko (Alexander Zinchenko 74’), Taras Stepanenko, Sergiy Sydorchuk; Roman Zozulya (Yevhen Seleznyov 66’), Yevhen Konoplyanka y Andriy Yarmolenko. D.T. Mykhaylo Fomenko