El incidente se produjo en las primeras horas de este domingo en el club Pulse, frecuentado por homosexuales, y el agresor fue abatido por la policía, según han informado las autoridades estadunidenses en rueda de prensa, informa la agencia de noticias del estado mexicano Notimex.
El jefe de la policía de Orlando, John Mina, ha precisado que el número de víctimas mortales es de “aproximadamente veinte”. Al parecer dentro del recinto había más de 100 personas.
La policía de Orlando precisó que el asaltante entró en el local cuando escapaba de un tiroteo con las fuerzas del orden de la ciudad y procedió a atrincherarse en el local armado con un fusil de asalto y una pistola, en un incidente que se prolongó por más de tres horas.
El sujeto, cuya identidad no fue dada a conocer, fue abatido durante una confrontación con agentes policiales.
“Se trata de un crimen que tendrá un grave efecto en la comunidad”, ha lamentado el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer.
Uno de los testigos indicó que el local estaba muy lleno cuando escucharon los disparos, y que entonces se tiraron al suelo. En una pausa de la ráfaga de tiros, se levantaron y salieron corriendo por la parte de atrás.
El tiroteo ocurrió en torno a las 2:00 horas locales (6.00 GMT), cuando el atacante se atrincheró con rehenes en el club, y la policía de Orlando confirmó en Twitter unas horas después que efectuó una “explosión controlada” cerca del lugar, pero sin aportó detalles.
La policía había reconocido que se encontraba ante una situación “con muchas víctimas” y ha pedido apoyo a cuerpos locales, estatales y federales.
Un equipo especial de la policía inició la revisión de las instalaciones del centro nocturno, para determinar el número exacto de bajas durante el incidente.