
Solicitan cambio de juez ante caso de presunto abuso infantil en Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2016.- El intérprete del tema Fuiste Mía, se presentó este jueves a las instalaciones del área de Visitaduría, Contraloría y Asuntos Internos, de la Fiscalía General del Estado (FGE) a ratificar su declaración por apología del delito.
Gerardo Ortiz atendió los múltiples citatorios hechos por la Fiscalía General por la mañana en compañía de su equipo jurídico.
El cantante presentó por escrito su declaración el pasado 2 de mayo del presente año, por el referido delito, en la que se encuentra en calidad de imputado. Después de que éste ignoró la solicitud de la FGE de ratificar sus dichos expuestos en papel respecto de la filmación del video musical grabado en una residencia de a colonia El Mante, en Zapopan, se le giró una orden de arresto, misma que no fue necesario que se cumplimentara por parte de los agentes investigadores.
Fue la mañana de este jueves cuando el intérprete de Dámaso llegó a la Fiscalía General en donde permaneció por poco menos de una hora, para enseguida abandonar las instalaciones, junto con sus abogados.
Este miércoles el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez dio a conocer la detención de uno de los cuatro elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, por su participación en el video Fuiste Mía, mientras que otros tres son buscados para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por los delitos de uso de indebido de los recursos públicos, peculado y abuso de autoridad.