Lamenta gobernador electo de Jalisco raquítico presupuesto para el Estado
GUADALAJARA, Jal., 10 de Junio de 2016.- Luego de que la Secretaría de Salud Jalisco anunciara la clausura del Rastro Municipal de Zapopan, por detectar consumo de clembuterol en algunas reses, el Coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional, Salvador Rizo, advirtió que debe ser reubicado.
Emitió además una serie de reclamos al Gobierno Municipal para que se cumpla una mejora evidente en el personal y condiciones del inmueble, además de su cambio de ubicación pues el actual ya no resulta idóneo por el desarrollo y crecimiento de la ciudad.
“La verdad es que la revisión de especialistas y técnicos del municipio de Zapopan concretamente del rastro, pues no cumplen el perfil para poder cubrir esa revisión sanitaria que permanentemente tenía el rastro”, expresó Rizo Castelo.
En el inmueble que está ubicado en la colonias Bosque de San Isidro en Avenida del Rastro, la Secretaría de Salud detectó que 8 reses habían consumido clembuterol, por lo que se procedió a su clausura.
“Lo primero que debemos buscar es sentarnos con los introductores y buscar en conjunto en un predio que puede estar aportado por el propio gobierno municipal buscar inversión privada para instalar y llevar ese rastro, inclusive el predio donde está es de propiedad municipal puede ponerse en una subasta pública para poder llevarlo y solventar gastos y mover el rastro a una zona adecuada donde se encuentren la mayoría de los introductores”, explicó el edil.
Indicó que otros rastros como el TIF de Villa Corona o el de San Cristóbal de La Barranca, están lejos por lo que afectaría la operación y economía de los introductores, ante esto debe plantearse un nuevo lugar de instalación.
En suma para la problemática de su ubicación, el regidor señaló que continuamente vecinos del lugar se quejan de malos olores, de que hay trabajos y ruidos molestos durante las madrugadas; consideró que el rastro atendía en ese lugar las necesidades de Zapopan varios años atrás sin embargo “Ante el crecimiento en nuestro municipio tenemos que llevarlo a una zona donde esté más adecuado y cercano a los propios introductores donde haya inversión pública y privada”.