Zinapécuaro: 5 años de vivir entre la guerra del crimen organizado
GUADALAJARA, Jal., 8 de junio de 2016.- El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que después del operativo realizado en la avenida Francisco Huizar, de la colonia Insurgentes, de Guadalajara, sólo se decomisaron dos vehículos con placas sobrepuestas, después de revisar 150 automotores. Además se aseguró un terreno.
Almaguer indicó que «se logró el aseguramiento de dos vehículos con placas sobrepuestas y que no se acreditó su legal procedencia, uno con placas del estado de Michoacán y otro con placas del Estado de México y de la misma manera se aseguró el inmueble, un espacio en donde tenían vehículos en venta».
El inmueble es el marcado con los números 218 y 236-C de la avenida referida, en cuyo interior quedaron cinco automotores, tres con matrícula del Estado de México y dos del estado de Jalisco.
Ante las diversas denuncias por agresiones e invasión de espacios públicos, el operativo será permanente
Además se abrirá una carpeta de investigación en la Unidad de Investigación Criminal: «es fundamental ir al origen del problema que tiene que ver con recursos financieros, dónde queda el dinero que genera la delincuencia y a través de qué conductos tratan ellos de legitimar estos recursos», dijo el fiscal.