Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla, Guerrero
GUADALAJARA, Jal., 8 de Junio de 2016.- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio el banderazo de arranque para la reconstrucción del puente vehicular en el centro de Colima, junto al titular de la Seidur, Jesús Sánchez Romo.
La inversión para esta obra es de 5 millones 986 mil 295 pesos, y beneficiará a 30 mil habitantes de la Zona Conurbada Colima-Villa de Álvarez. Se estima que la intervención durará unos 90 días pues se estarán reparando unos 30 metros, aproximadamente.
El puente resultó dañado con el paso del huracán Patricia en Octubre del año pasad, lo que obligó a su cierre para uso vehicular.
Se informó que el plan de trabajo conllevará la demolición de la estructura existente, construcción de estribos y aleros, nueve trabes pretensadas, losa de concreto y parapeto metálico; con lo que se dará solución a la reconstrucción de esta vialidad principal.
La Seidur informó que una de las principales ventajas del proyecto será que no habrá apoyos intermedios, por lo que el área hidráulica será más amplia, eliminando el riesgo de socavación en pilas centrales.