Crece recaudación en noviembre y alcanza 4.5 billones de pesos: SAT
GUADALAJARA, Jal., 7de junio 2016.- De a cuerdo a datos de la Comisión Nacional Bancaria el 29% de las personas adultas tienen acceso a un crédito bancario para comprar una casa, en ese sentido, el especialista en economía, Erick Guerrero Rosas destacó que actualmente, en el País, 7 de cada 10 personas quisieran tener acceso a un crédito inmobiliario pero por los requisitos bancarios, es prácticamente imposible.
El director general de la empresa inmobiliaria Inverplan, Mario Lozano Ramirez manifestó que «es insuficiente el crédito que actualmente ofrece el gobierno» y señaló que de esta manera están aprovechando un área de oportunidad, ofreciendo financiamiento de compra o remodelación de viviendas mediante requisitos flexibles.
Guerrero Rosas indicó que en México hay un alto índice de pobreza patrimonial, ya que este tipo de créditos sigue siendo «caro y complicado» , mencionó que aunque se han hecho muchos esfuerzos por mejorar esto, si se compara a nivel internacional «todavía salimos mal parados».
«Si nos comparamos con países de América Latina, el crédito otorgado al sector privado como porcentaje del PIB, en relación al tamaño total de la economía, estamos abajo de países como Chile, Colombia, o Brasil», apuntó.
Destacó, que de acuerdo a las estadísticas, México podría repuntar para 2018 en la tasa de crecimiento de alrededor de 5%, explicó que esto implica que si bien se ha recuperado el financiamiento a través de la banca comercial de vivienda, con esa tasa de crecimiento va aumentar la clase media urbana y va aumentar su nivel de ingresos y la necesidad de tener una vivienda.
Alejandro Covarrubias, director comercial de la empresa expresó que ofrecen sistemas de financiamiento inmobiliario más accesible, en el que se quitó el buró de crédito de los requisitos, dijo que aunque sí se investiga al interesado no se toma en cuenta ese estatus, también se baja el número de intereses. Manifestó que la idea es democratizar el financiamiento inmobiliario en México.