Advierte Anaya endeudamiento para pensiones ante Paquete Económico
GUADALAJARA, Jal., 7 de Junio de 2016.- Para reforzar los temas de salud en varones, el DIF de Colima lanzará la campaña «Cuidando la salud de Papá».
En este proyecto se aplicarán exámenes de antígeno prostático para la pronta detección de cáncer de próstata.
La directora General de DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, informó que la campaña se desarrollará del 13 al 24 de junio, en el marco del festejo del Día del Padre en los 10 municipios del Estado, con lo que se pretende beneficiar a un mayor número de varones.
Para ello, el DIF Estatal tiene destinadas 800 de éstas pruebas que serán distribuidas a razón de 80 por cada municipio.
La campaña está enfocada en hombres mayores de 45 años por la incidencia y probabilidad de padecer este mal.
Polanco Gaytán mencionó que como parte de la campaña estarán visitando un municipio por día, arrancando el 13 de junio en Villa de Álvarez; el 14 Manzanillo; 15 Ixtlahuacán, 16 Minatitlán; 17 Colima; 20 Comala; 21 Cuauhtémoc; 22 Tecomán; 23 Coquimatlán y el finalmente, el día 24 en Armería.
Para concluir, invitó a los varones mayores de 45 años a acudir a su DIF municipal a pedir informes para poder participar en la campaña “Cuidando la salud de Papá”; con lo que buscan fomentar la cultura de la prevención, ya que si el cáncer se detecta a tiempo es curable y prolonga la vida de los hombres del hogar.