Condena Gianni Infantino agresión a Javier Aguirre en Honduras
GUADALAJARA, Jal.- 6 de Junio de 2016.- Parques y Jardines de Zapopan trabaja en la producción de «mulch», un material orgánico que previene la erosión del suelo y disminuye costos en el mantenimiento de áreas verdes.
La primera etapa será la rehabilitación de más de 5 mil metros cuadrados de áreas verdes y camellones con el uso de este recurso forestal.
Romárico Alfredo Escobedo Vázquez, titular de la Dirección de Parques y Jardines de Zapopan, explicó que entre las acciones para mejorar el entorno urbano del municipio, está la producción y aplicación del «mulch».
La producción de éste recurso inició con la trituración de los árboles navideños naturales, además de los deshechos de las podas controladas que realiza la dependencia en la vía pública.
Todo ese material se convierte en astillas que se somete a un proceso de coloración ecológico.
Escobedo Vázquez, detalló que la aplicación de este material al colocarse sobre el suelo, mantiene la humedad y mejora las condiciones del mismo, disminuye el crecimiento de hierbas, insectos y plagas, además de modular la temperatura, además de mejorar la filtración del agua pluvial, lo que derivaría en la disminución de las labores de riego.
Cabe señalar que este material orgánico aunado a los trabajos de reforestación se distribuyó en zonas como: Avenida Aviación, calle Venustiano Carranza en la colonia Constitución; Avenida Acueducto y en el camellón que se localiza frente al Palacio Municipal de Zapopan.
Asimismo se aplicará en los ingresos carreteros al municipio, en la zona centro, en dependencias municipales y en el embellecimiento de aquellos camellones que por su difícil acceso no cuentan con pasto.