Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 5 de junio de 2016.- Con casi mil 500 boletas computadas de un padrón de más de cuatro mil, en el Programa de Resultados Preliminares (Prep), en estos momentos se lleva la elección a gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, abanderado de la coalición PRI, PVEM y NA, con 627 sufragios, lo que representa el 42.19 por ciento.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, por el Partido Sinaloense (PAS), ex rector de la UAS, fundador del PAS, diputado local, cuestionado utilizar recursos de la UAS y por incluir a esposa, familiares y personal académico y administrativo de la UAS en la lista de candidatos a diputados, alcaldes y regidores, secunda a Ordaz Coppel con 353 votos y el 23.75 por ciento de la elección.
Con 400 votos menos, Martín Heredia Lizárraga, por el Partido Acción Nacional (PAN), suma 267 votos que registra alcanzan el 17.96 por ciento.
Más abajo está Jesús Estrada Ferreiro de MORENA, con 62 votos y el 4.17 por ciento. Es ex subprocurador de Justicia del Estado de Sinaloa, durante el gobierno de Antonio Toledo Corro, cuando se registró el más alto número de homicidios con violencia, derivados del narcotráfico.
Le siguen Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, candidato independiente con 58 sufragios y el 3.90 de los votos. Perteneció al PRI por más de 30 años, tiempo que laboró en la Secretaría de la Reforma Agraria, fue secretario general del Gobierno de Sinaloa, diputado federal, diputado local y dos veces secretario de Educación Pública del Estado de Sinaloa