
Propone Bukele acuerdo con Maduro para canje de presos
GUADALAJARA, Jal., 4 de junio de 2016.- Hasta poco antes de la madrugada de este sábado ya se registraron 117 cadáveres de migrantes africanos en las playas de Libia, quienes murieron ahogados, según informó el jueves la Media Luna Roja.
La mayoría son cadáveres de subsaharianos. Los cuerpos comenzaron a llegar a las orillas el jueves en una playa de Zuara, localidad costera entre la frontera de Túnez y la pequeña ciudad de Sabrata, considerada un punto de partida de las embarcaciones manejadas por traficantes, refiere La Vanguardia.
De acuerdo con la publicación, los últimos siete días de mayo registraron el mayor número de muertes de emigrantes en el Mediterráneo en lo que va de año, según los datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), al menos mil 83, aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que la cifra llegue a los dos mil 500, refirió EFE.
Los incidentes mortales fueron 9 en total, el más grave de ellos el 26 de mayo, cuando unas 500 personas, entre ellas 40 niños, desaparecieron a unos 63 kilómetros al norte de Zuara. Se desconoce de qué naufragio proceden los cuerpos hallados el jueves en Zuara, que empezaron siendo 25, retoma La Vanguardia de The Libya Herald.
Más información en La Vanguardia