Listo, operativo guadalupano en Guadalajara, esperan 700 mil fieles
TLAQUEPAQUE, Jal., 1 de junio de 2016.- Para apoyar a mujeres jefas de familia para que emprendan un negocio o fortalecer y consolidar el que ya tienen, así como para costear el gasto que representa el pago de una estancia infantil, el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, encabezado por la Presidenta, María Elena Limón García, inició el programa “Por lo que mas quieras” y “Hecho con amor”.
De acuerdo a un comunicado, durante el evento la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque motivó a las mujeres para que sigan adelante con sus proyectos, ya que siendo sujetos de este beneficio podrán tener una mejor estabilidad dentro de sus hogares.
Limón García manifestó que en un principio se planteó la posibilidad de apoyar a este sector de la población con un 50 por ciento de la inversión para un nuevo negocio, sin embargo debido a las necesidades que se registran se decidió ampliar la cantidad de 25 mil pesos hasta por una cantidad de 45 mil.
Carolina Corona González, coordinadora general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad en el Ayuntamiento, según un diagnóstico presentado por el INEGI en Tlaquepaque habitan 308 mil mujeres de las cuales 92 mil son económicamente activas, sin embargo 35 mil mujeres trabajan, así como dos mil que no tienen empleo.
Ante esta situación, el Gobierno tomó la iniciativa de conformar estos programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las mujeres y de sus familias, por medio del fortalecimiento y desarrollo de las actividades comerciales.
Carolina Corona González, coordinadora de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, expresó que con el programa “Hecho con amor” se beneficiarán a cerca de 400 mujeres al hacerles entrega de un apoyo económico que va desde los 25 mil hasta los 40 mil pesos, mismo que deberán aplicarlo para emprender un negocio o consolidar el que ya tienen.
La funcionaria refirió que para que las mujeres puedan acceder a dicho apoyo, deberán cumplir con 40 horas de capacitación en temas como: empoderamiento, desarrollo personal y finanzas, para que posteriormente puedan realizar su propio plan de negocios y sean acreedoras al recurso.
En lo que corresponde al programa “Por lo que más quieras”, Corona González señaló que este beneficio es para madres trabajadoras que cuentan con hijos de entre 40 días y seis años de edad y que no tienen para pagar una estancia infantil.
Esta ayuda consiste en otorgarles una beca mensual de mil 200 pesos por cada uno de los niños durante todo el año y de esta manera las madres trabajen con tranquilidad al saber que sus hijos se encuentran en buenas manos.
La coordinadora municipal resaltó que este programa está proyectado para apoyar a 950 niños, por lo que aún se encuentran abiertas las inscripciones para integrarse a “Por lo que más quieras”, ya que las interesadas en obtener este beneficio deberán acudir directamente a calle Juárez #238, zona centro, en las instalaciones de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Durante el encuentro motivacional ante más de 300 mujeres de Tlaquepaque, Paulette Pardo Morquecho, emprendedora de la Pastelería Paulette, habló de sus inicios y el acercamiento a la repostería, así como el apoyo de su familia que fue fundamental para desarrollar lo que ahora es una gran empresa.