Desde temprana hora decenas de funcionarios de los diversos órdenes de gobierno ya se reúnen en el malecón principal para iniciar el registro previo al evento que se desarrollará en la terminal portuaria de este lugar.
Enrique Peña Nieto, dará arranque formal a la nueva figura que recién aprobó el Congreso de la Unión para establecer tres Zonas Económicas Especiales, dos de ellas en el sureste mexicano y la tercera en este lugar.
Según el delegado der la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido, en la Zona Económica Especial detonará el desarrollo de esta región, debido a los incentivos fiscales que se ofrecerán a potenciales de inversiones tanto nacionales como extranjeras, amén del potencial a desarrollar por este puerto que vigorizará su comercio con la región de Asia–Pacífico, donde se concentran cinco de los siete puertos con mayor movimiento de contenedores y comercio internacional.
Aquí, más información: Quadratín Michoacán