Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 30 de mayo 2016.- El sistema policial denominado Mando Único es «una atrocidad» así lo calificó el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Macedonio Tamez Guajardo, quien se ha desempeñado en diversos cargos relacionados con la Seguridad Pública.
A decir del emecista ese sistema representa un retroceso que ha impulsado el PRI, dijo que la propuesta de concentrar el mando policial en el gobernador y de ahí derivar las órdenes y disposiciones son síntoma de autoritarismo que no debe aceptarse.
No obstante, dijo que el tricolor se dio cuenta del error que significa tener solo un mando policial por lo que se realizará de manera mixta, y sólo en estados o municipios donde el cuerpo policial sea muy endeble ahí sí se implementará el mando único.
«Siento que la idea ha ido evolucionando y se ha quedado atrás la atroz idea de imponer el mando único en las 32 entidades de la República», expresó.
Mientras que considera que la metrópolización de la policía que se pretende aplicar en la zona Metropolitana de Guadalajara dice es un esquema que combina con el esquema mixto que se está planteando a nivel federal.
Tamez dijo que para resolver el problema de seguridad en el país; primero debe mejorarse la justicia social y la educación, dijo que es necesario que exista la igualdad de oportunidades, además que considera que con mejores empleos y educación puede revertirse en gran medida el problemática delincuencial.