Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., a 27 de mayo de 2016.- Este sábado se juega el torneo más importante a nivel de clubes, la UEFA Champions League. El Atlético de Madrid buscará sacarse la espina de hace dos años y coronarse con este título por primera vez en su historia. En cambio, para el conjunto blanco, la historia es diferente, los dirigidos por Zinedine Zidane intentarán alzar la orejona por undécima ocasión en su historia.
El legendario estadio de San Siro será la sede de la final de la Champions League. Los Colchoneros querrá sacarse la espina que tiene enterrada desde hace dos años, cuando el conjunto blanco le arrebató de las manos la que pudo ser su primer orejona en su vitrina.
El camino de estos clubes para llegar a San Siro fue totalmente distinto, los dirigidos por el Cholo Simeone tuvieron que dejar en el camino al PSV que fue el campeón en Holanda; en cuartos eliminaron al Barcelona de Mesi y compañía, para posteriormente vencer al Bayer Múnich, campeón de la Bundesliga. Por su parte, los Merengues escalaron a la final con un recorrido más blando al enfrentarse a la Roma, el Wolfsburg y al Manchester City.