Atlas Femenil deja ir triunfo frente a Cruz Azul
GUADALAJARA, Jal., 27 de mayo de 2016.- Este viernes arrancó en el Guadalajara World Judo Masters 2016, en las instalaciones del Polideportivo López Mateos, en el que participan 236 atletas de más de 50 países, quienes buscan aprovechar su última oportunidad para conseguir un boleto a los juegos olímpicos de Río de Janeiro.
El acto inaugural estuvo presidido por Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo, quien subarayó que «el Masters es la competencia más importante de la Federación Internacional de Judo».
Agradeció al gobierno federal y estatal «por el honor que nos brindan de realizar este evento en Guadalajara» y reconoció que el «deporte es hoy uno de los más altos valores de la humanidad, debemos tomarlo con amistad, respeto y transparencia, les deseo a todos una competencia muy exitosa», concluyó.
Vizer, estuvo acompañado de Alfredo Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval y André Marx Miranda, director del CODE Jalisco.
Castillo, titular de la Conade, resaltó que la «selección nacional de judo ha competido en un sinfín de lugares. Hoy estamos en Guadalajara y el apoyo no es menor, el estado ha invertido más de 22 millones de pesos en nuestros judocas. México puede y debe ser parte de la élite mundial deportiva».
Mientras que Sandoval, dio la bienvenida a los judocas y los animó a que «en la competencia encuentren la mejor de sus capacidades. El judoca no sólo es un gran deportista, también es un gran ser humano y lo demuestra a cada momento», indicó.