Redacción/Quadratín Jalisco
En operativos realizados en los municipios de Tizapán el Alto y Villa Purificación se logró el aseguramiento de 300 kilos de marihuana. Además se detuvo a un hombre y se aseguraron dos vehículos.
En el dispositivo de seguridad realizado en los límites de Jalisco y Michoacán, sobre la carretera Morelia-Guadalajara, a la altura del municipio de Tizapán, este jueves fue localizada abandonada una camioneta Acura MDX color gris con placas del estado de Jalisco, en cuyo interior se encontraron 12 costales y una caja conteniendo vegetal verde, con las características de la marihuana; ello fue trasladado al municipio de Ocotlán a la sede regional del Ministerio Público Federal. Se calculó que el enervante tendía un peso de 100 kilos de marihuana.
También el pasado 24 de mayo, en un recorrido de vigilancia que realizaban los policías estatales por la brecha que conduce de la delegación la Eca a Carreón, en Villa Purificación, se localizó una camioneta Nissan modelo 1995 color blanco y con placas del Estado de Jalisco, a cuyo conductor se le solicitó hacer una revisión al vehículo.
En la inspección a la caja de carga y debajo de un colchón y una lona, los elementos de la Fuerza Única Regional encontraron 26 paquetes envueltos con cinta color canela, los que contenían vegetal verde y seco al parecer marihuana, con un peso total aproximado de 202 kilos 260 gramos de vegetal verde.
Por ello, el detenido, el vehículo y la droga, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público con sede en Autlán de Navarro, para que sea esa instancia la que se encargue de las indagatorias