La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, en combinación con el calentamiento diurno, originará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) con tormentas eléctricas y posibles granizadas en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Otra zona de inestabilidad localizada en el noroeste de la República Mexicana, propiciará rachas de viento de hasta 60 km/h en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de México con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.
Se estiman vientos del este y el sureste con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.