Reciben Bomberos de Tlajomulco certificado internacional
GUADALAJARA, Jal., 23 de mayo 2016.- “Mientras no cumplan los requisitos, las #RutasDeLujo no podrán cobrar 12 pesos; por el servicio que están dando pueden cobrar 7 pesos”, sentenció en redes sociales el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval a las empresas transportistas que brindan el servicio de “lujo”. Al respecto, el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez aseguró que a las empresas que dejaron de prestar el servicio desde que se bajó el precio del transporte se les retirará la concesión, advirtió:
“Yo creo que la mayor sanción es la cancelación de la concesión y sobre ese trámite se está iniciando ya la secretaria sus procesos ¿cuándo estaría listo ese proceso? Lleva su tiempo porque hay que darle sus derechos a todo mundo, que comparezcan y se defiendan y llenen ciertos requisitos jurídicos que estamos cuidando como el señor gobernador nos ha indicado”.
Sepúlveda Enriquez comentó que durante el fin de semana se hizo la notificación a los empresarios que iniciaría el proceso para retirarles la concesión, no obstante, dijo que si éstos se desisten y reanudan el servicio se puede frenar que les quiten la concesión.
Según informó el titular de la dependencia lo que hizo fue acatar una disposición que se acordó al interior de la Comisión de Tarifas en diciembre pasado, señaló que se les dio un tiempo para que pudieran actualizar sus vehículos y sin embargo no cumplieron con los requisitos
Expresó que desde el año 93 que se hizo la entrega de las concesiones se estableció que de no prestar el servicio en las condiciones especificadas cobrarían la misma tarifa que cualquier otro camión de transporte público.
Aseguró que están cuidando los aspectos jurídicos y legales y no se dejaran llevar por el ruido que generen en medios de comunicación las empresas de transporte, pues solamente responderá en los tribunales.