Pide Amaury Vergara que compren playeras para tener refuerzos
GUADALAJARA, Jal., 20 de mayo de 2016.- El Benfica continúa cosechando éxitos y después de obtener el tricampeonato de Liga, el club lisboeta se hizo de la Copa de la Liga, luego de golear por 2-6 al Marítimo. Raúl Jiménez ingresó al minuto 87 y logró marcar sobre la hora.
Las Águilas dieron muestra de su poderío y desde la primera mitad terminó manifestando su superioridad con el marcador a favor de 3 tantos contra uno. Las anotaciones en el primer tiempo corrieron a cargo de Jonás al minuto 11 para abrir el marcador, posteriormente Kostas Mitroglou marcó en un par de ocasiones para aumentar las cifras. Por el Marítimo marcó Joao Diogo antes del silbatazo.
Para la segunda parte, el equipo de Funchal pudo disminuir la desventaja, pero no contó con la fortuna para vulnerar la meta del equipo rojo. Posteriormente Nicolás Gaitán marcó el cuarto gol y frustró los intentos del equipo isleño.
Cerca del final, Fransérgio marcó para el Sport Marítimo y parecía que la derrota sería menos estrepitosa, pero sobre la hora el Benfica terminó por aplastar a su rival.
Jardel al 91 y Raúl Jiménez de penalti terminaron por decretar el abultado marcador final.
Con esta conquista, la escuadra encarnada sumó su séptimo título en esta competencia, consolidándose como el máximo ganador de este galardón.