Morena y aliados celebran contundencia de Sheinbaum en llamada a Trump
GUADALAJARA, Jal., 19 de mayo 2016.- A decir del presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez Espinosa ningún diputado debería traer un sistema de seguridad tan grande a costa de los municipios, cuando hay falta de elementos de seguridad en las calles, como es el caso del diputado del Partido Verde Ecologista de México, Enrique Aubry de Castro Palomino quien cuenta con tres escoltas prestados por el municipio de Tonalá.
“La principal preocupación para el estado tiene que ser la seguridad de los ciudadanos jaliscienses, no veo yo ninguna razón justificada para que un legislador traiga un aparato de seguridad como el que algunos de ellos han exhibido parece que es desmedido que no va de acuerdo a la naturaleza de sus funciones (…) en principio, habiendo déficit de elementos de seguridad en las calles nos parece abusivo que se tenga ese aparato de seguridad destinado a proteger a los legisladores en detrimento de las condiciones de seguridad de las personas”, señaló.
Manifestó que es comprensible que algunos de ellos tengan protección por el tipo de actividades que desempeñan más allá de la cuestión política, sin embargo, considera que deben ser costeados por su cuenta y no a costa de los municipios. Expresó que ninguno de los diputados de su partido cuenta con ese tipo de seguridad.
Dijo que en el caso de aquellos legisladores que han sido alcaldes tienen otro tipo de protección debido a las atribuciones que tenían, sin embargo, refirió que desde su experiencia, un diputado no requiere de este tipo de servicios de seguridad.
“Yo fui legislador y por la naturaleza del cargo, las funciones no ameritan ah no ser que se tengan antecedentes de conducta agresiva o alguna cosa así que ameriten que se tengan que rodear de algún aparato de seguridad”.