Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 19 de mayo.- Con el trabajo de erradicación y prevención en el ganado bovino se abren mercados en beneficio de los productores jaliscienses, como el de la Península Arábiga, informó la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Javier Guízar, delegado de la Sagarpa, indicó que fueron concretados negocios entre agroempreserios e inversionistas de la Península Arábiga, quienes han mostrado interés en productos cárnicos, aves, berries, aguacate y miel, estos dos últimos con más aceptación.
El funcionario explicó que el avance en los negocios con otros países es derivada de la confianza en la sanidad e inocuidad de los productos de Jalisco.
Para mantener el interés en productos de Jalisco en el exterior, se invertirá en tecnología de riego en invernaderos y en la sanidad de los animales.
Guízar agregó que dentro del programa de erradicación y control de la tuberculosis y brucelosis, han aplicado 3 mil 800 vacunas y aretado de ganado bovino.
Asimismo, los médicos veterinarios especialistas siguen efectuando recorridos en el campo y a la vez capacitan al productor ganadero para conseguir los certificados correspondientes de libre y erradicado de la tuberculosis y brucelosis.