Con Intervención Relámpago, Guadalajara acelerará limpieza de colonias
GUADALAJARA, Jal., 18 de mayo de 2016.- Este miércoles, la Fiscalía General incorporará 33 nuevos policías investigadores que egresaron de la vigésima segunda generación del Instituto de Formación y Profesionalización, y quienes habrán de incorporarse a las áreas especializadas de delitos como Secuestros, Homicidios o Violencia Contra las Mujeres o Menores.
Con un llamado a desempeñarse con disciplina, orden, institucionalidad y respeto a los derechos humanos, además de una gran decisión, firmeza y valentía para defender la integridad física y el patrimonio de las personas, el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, apadrinó esta nueva generación de servidores públicos y les tomó la protesta para que desempeñen sus funciones en estricto apego a la legalidad.
A unos días de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, agregó, la incorporación de estos nuevos elementos será fundamental para no permitir que los delincuentes anden en la calle.
A este evento también asistieron el Fiscal Central, Rafael Castellanos; el Fiscal Regional, Carlos Antonio Zamudio Grave; el Fiscal Especial en Materia de Delitos Electorales, Ricardo Suro Gutiérrez; Yolanda Santiago Villela, Coordinadora General de Administración y Profesionalización; el Director General del Instituto de Formación y Profesionalización, Óscar Elías Valero Hurtado Valero; el Comisario Jefe de Planeación y Coordinación Operativa, Fernando Andrade Vicencio, y el Encargado del Despacho de la Comisaría de Investigación, Felipe de Jesús Rubio Cárdenas.
Los nuevos agentes investigadores recibieron de manos de las autoridades su constancia que acredita la conclusión de sus estudios. Edgar Ramírez Gamiño y Alejandro Elías Torres, recibieron además un reconocimiento especial por su desempeño académico.
A nombre de los egresados, Alejandro Elías Torres señaló que esta nueva etapa en sus vidas les brinda la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos, en beneficio de la sociedad, a la que servirán con orgullo y honor.
“Contamos con la capacitación para hacer frente a dicho reto, y no sólo eso, a su vez contamos con la preparación para cumplir con el trabajo y presentar el cambio que la corporación nos solicita; del mismo modo, hemos adquirido y reforzado habilidades y valores a lo largo de nuestra formación, que nos servirán de sustento para nuestro día a día”, añadió.