Con Intervención Relámpago, Guadalajara acelerará limpieza de colonias
GUADALAJARA, Jal., 18 de mayo 2016.-Pese a que el Poder Judicial, que preside el magistrado, Luis Carlos Vega Pamanes pretendía interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para frenar la designación de Consejeros de la Judicatura el viernes pasado. El titular del Supremo Tribunal de Justica del Estado de Jalisco (STJE) se dijo satisfecho con los nombramientos que realizaron los diputados, aunque realmente no sabía de quienes fueron los elegidos:
“La verdad se me hizo bien, se me hicieron perfiles adecuados, se me hicieron perfiles que si van a aportar al Consejo de la Judicatura porque vienen con otra mentalidad. Su servidor termina el 31 de diciembre como Presidente. Me gusto mucho el candidato o el consejero de la UP, trae otra mentalidad trae otra visión y también me gustó el candidato de la UDG, entonces va a estar interesante”, mencionó.
Ayer en sesión de pleno, los diputados nombraron a Eduardo Moel Modiano y a Leticia Leal Moya, sin embargo, el titular desconocía los nombres y las personas que fueron elegidas. Aunque sí bromeó sobre la salida del Consejero de la Judicatura, Alfonso Partida Caballero:
“Por ahí vi un cartelón que decía «con que me quiten al que tengo ya me doy por satisfecho» ¿le dicen paros o algo por el estilo? No sé cómo le digan”.
Desde su perspectiva se está depurando el Poder Judicial, a lo que dijo que “todos los cambios se supone que son para bien”, recordó que en diciembre termina su gestión y espera que quien llegue a su cargo sea mejor él mismo.