
Tres brigadistas fallecidos por incendios forestales; 114 fuegos activos
GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2016.- José Alfonso González Gómez, un niño que padece parálisis cerebral, recibió una silla de ruedas como donativo por parte del Voluntariado de la Secretaría de Salud, a través de su presidenta, Bertha Leticia Zermeño de Torres Ortiz.
Además se le consiguió apoyo para que pueda trasladarse a sus terapias de rehabilitación que le podrían ayudar, incluso, a caminar.
Por otra parte, con motivo del Día del Niño, el voluntariado de la Secretaría de Salud realizó la entrega de juguetes a niños que están internados en hospitales, gracias al apoyo otorgado por funcionarios y trabajadores de la Secretaría de Salud.
En total, se repartieron 350 juguetes en entre niñas y niños que se encontraban hospitalizados o en espera de ser atendidos en los hospitales Regional Universitario de Colima y generales de Manzanillo y Tecomán, así como en el Instituto Estatal de Cancerología.
La presidenta del Voluntariado indicó que las damas voluntarias continuarán con su labor de ayuda y apoyo a trabajadores y sus familiares, así como a la población en general, en su cercanía directa con las personas más vulnerables.
Con el fin de fomentar una sociedad participativa, solidaria y creativa, el voluntariado de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado establece una cercanía con las personas más vulnerables a través de actividades a favor de los trabajadores de la dependencia y sus familias y de la población en general.