Rescatan a 2 personas atrapadas en incendio de una casa en El Salto
GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2016.- Dos plantíos de marihuana con alrededor de 30 mil plantas y un secadero de ese enervante, fueron destruidas e incineradas; lo anterior fue localizado en los municipios de Tequila y Amatitán, por elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) durante un recorrido de vigilancia realizado este viernes.
Uno de los sembradíos se ubicaba por el predio Los Azules, a cinco kilómetros al sur de la delegación de Rancho Viejo, del municipio de Tequila, en un extensión de terreno de tres mil 900 metros cuadrados y en donde se encontraban sembradas aproximadamente 19 mil 500 plantas con una altura promedio de 1.40 metros, además de un secadero de 75 metros cuadrados, con aproximadamente tres mil plantas de este enervante.
También el mismo día, por la barranca conocida como La Achio, aproximadamente a dos kilómetros al norte de la ranchería La Cochinilla, del municipio de Amatitán, se localizó otro sembradío con 10 mil 500 plantas de este vegetal y una altura promedio de 1.10 metros, en una extensión aproximada de dos mil 100 metros cuadrados. Los dos terreno sembrados, fueron destruidos e incinerados por los elementos de la FUR.
Por otra parte, en una brecha que conecta con La Mina, en el municipio de La Huerta, policías estatales lograron recuperar una camioneta Nissan tipo NP300, modelo 2013 color blanco con placas de Jalisco, misma que contaba con un reporte de robo el 26 de septiembre de 2013 en la colonia Arcos Vallarta de Guadalajara.
Personal de la Fuerza Única Regional detectó este vehículo y le marcaron el alto, a su conductor, sin embargo éste primeramente se impactó con una de las unidades policiacas y siguió su camino, por lo que fue perseguido hasta que paró la camioneta para descender y darse a la huida pie tierra con rumbo desconocido.
En la caja se localizaron cinco tambos color azul con capacidad para 200 litros, dos de ellos conteniendo un total aproximado de 400 litros de diesel, al parecer robado, por lo que se puso a disposición del agente del Ministerio Público de ese municipio.