Chivas cierra un gris mercado de fichajes
GUADALAJARA, Jal., 13 de mayo de 2016.- Atlas comenzó una nueva era este viernes, luego de un año de pobres resultados, el club presentó a José Guadalupe Cruz como su nuevo entrenador.
En su primera intervención como entrenador atlista, Cruz aseguró que llega a la institución rojinegra con el compromiso de “hacerla en grande”, luego del fracaso de sus predecesores “Los técnicos que me precedieron son de una jerarquía importante y eso no pasa desapercibido para mí. Lo más importante son los resultados, tengo la experiencia y compromiso para hacerlo. Pongo como prioridad que el equipo ande muy bien, es un reto personal, quiero que Atlas la haga en grande”, aseguró.
La última ocasión que los Zorros entraron a Liguilla, Tomás Boy y sus dirigidos sumaron 31 puntos. El Profe no se pone como objetivo superar a Boy, pero espera cumplir a la institución y a sus simpatizantes “Siempre aspiro a lo máximo, vengo al Atlas a intentar, dar un paso a la vez, ser protagonista, entrar a la Liguilla e ir por el título, no es solamente superar los 31 puntos, es muy poco, serían pocas las expectativas si me pongo ese reto. Nosotros le apostamos a lo más alto, lo que la institución merece y la afición demanda, estamos conscientes de la deuda que se tiene con la afición, nos debemos a ellos y debemos trabajar por ellos”, añadió el director técnico.
Sobre el papel que Rafael Márquez desempeñará en su plantel, Cruz Núñez alabó al futbolista, pero apuntó que este tendrá que competir por un lugar como el resto de sus compañeros “Rafa es una institución a nivel mundial que salió justo de aquí, está hecho en el Atlas, es lógico que la directiva piense en el a futuro por su gran trayectoria. Por decreto, una titularidad no se tiene en ninguna parte del mundo y aquí no va a ser la excepción, pero sé también que Rafa es un profesional», concluyó.