En entrevista telefónica, Zambrano Grijalva indicó que debido al receso no existe un procedimiento explicito para abordar este caso, sin embargo, señaló que este jueves enviará dos comunicaciones a la Jucopo y al presidente de la Comisión Permanente para informar sobre el dictamen recibido de la Sección Instructora.
“El día de hoy (jueves) haré dos comunicaciones, una a la Jucopo de la Cámara de Diputados porque estamos en receso y debido a ello no hay un procedimiento explícito, y al mismo tiempo informarle a la presidente de la Comisión Permanente, que hemos recibido esta notificación de la Sección Instructora par que estemos al pendiente cuando los grupos parlamentarios, y particularmente la presidencia de la Cámara junto con la Jucopo, determinemos cuál sería la fecha que le solicitaríamos formalmente a la comisión permanente para que deba convocar a un periodo extraordinario”, detalló.
Consideró que sería oportuno aprovechar este periodo extraordinario para abordar también otros temas importantes y que se encuentran pendientes en la misma Cámara de Diputados, como las minutas enviadas por el Senado en torno a la Ley General de Víctimas o desapariciones forzadas.
“Lo aconsejable sería que tratáramos este asunto e incorporar temas que pudieran ya estar listos con sus dictámenes y que se asumieran para su decisión en este periodo extraordinario. No creo solo la posibilidad de un extraordinario sólo por el desafuero”, dijo.
El perredista remató indicando que en su opinión lo más recomendable es abordar el caso de la Chapodiputada en un extraordinario antes de las elecciones y no dejarlo más tiempo, sin embargo, reconoció que esa decisión debe ser avalada por todos los legisladores.