Reciben Bomberos de Tlajomulco certificado internacional
GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2016.- Mediante un operativo de seguridad y movilidad, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia decomisó ya 49 boletos originales en reventa.
También, se han elaborado seis actas y no se ha remitido a ningún responsable, debido a que quienes se encontraban revendiendo estos boletos, al verse descubiertos arrojaron los pases al suelo y se dieron a la fuga.
Los billetes decomisados se suman a los 14 que se lograron requisar el miércoles pasado, cuando se efectuó la venta en taquillas, por lo que el total por el momento es de 63 entradas aseguradas y canceladas.
De acuerdo con los inspectores municipales, se ha detectado que los revendedores cambian posiciones constantemente con otros sujetos y también utilizan a menores de edad, ya que los elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública no pueden aplicarles revisiones en busca de boletos.
La Policía informó que los siete filtros instalados para controlar el ingreso al estadio está operando sin contratiempos, y se detalló que el operativo implementado por el Clásico Nacional se aplicará hasta dos horas después de la conclusión del partido.
El patrullaje sobre las avenidas cercanas al estadio, en parte, es para detectar a las porras locales y visitantes, y se estima que llegarán alrededor de las 19 horas, por lo que serán escoltadas para evitar altercados.
Es pertinente reiterar a la ciudadanía que no se permite ingresar al estadio con envases de cualquier tipo, objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón grandes, paraguas, instrumentos musicales, etc.) o que puedan ser arrojados, como rollos de papel, periódicos o mantas. Además, la portación y uso de artículos elaborados a base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego, son motivo para ser retenido por las autoridades.
El Gobierno Municipal de Zapopan detalla que ante una contingencia, los ciudadanos deben reportarla de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública, Protección Civil o vía telefónica al 3836-3600 y al 066.
Hasta el momento hay saldo blanco y el operativo ha transcurrido con tranquilidad, de acuerdo con información de la Comisaría General de Seguridad Pública y de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.