De acuerdo a un comunicado de prensa, “Es muy padre porque en América hay una medallista de bronce en Juegos Olímpicos, un cuarto lugar olímpico, y hay medallistas mundiales; entonces quiere decir que el nivel del continente es fuerte. Recibir este reconocimiento indica que he avanzado, que me he superado y que tengo muchas cosas que explotar”, expresó la subcampeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Durante la etapa final de la competencia en Sarasota, la chihuahuense consiguió remontar posiciones para colocarse dentro de las diez mejores del certamen.
“Empecé abajo, pero como hay muchos empates, realmente se decidió todo en la equitación. Antes de montar estaba en el lugar 27, pero estaba a uno o dos segundos de las de arriba. Hice una gran equitación, sólo me amonestaron el tiempo y con eso subí al lugar 19”, comentó Vega.
”Para la carrera salí con 84 segundos de desventaja del primer lugar, pero esa carrera mejoró muchísimo; todo el entrenamiento está dando resultados a pesar de que estamos en una etapa bastante cargada, y nos indica que vamos trabajando bien y que de manera más específica en el Mundial y en Juegos Olímpicos voy a estar descansada, por lo que iré por mejores resultados”, relató la seleccionada olímpica.
El resultado en la Final de la Copa del Mundo, así como el reconocimiento por parte de la Confederación Panamericana, motivan a Tamara Vega para los que serán sus segundos Juegos Olímpicos.
“Me sirvió mucho porque la mayoría de las atletas van a estar en Juegos Olímpicos, entonces sirve de parámetro y ayuda mucho saber que estoy dentro de las diez mejores de grandes exponentes de todo el mundo”, aseguró.
La última competencia de Tamara Vega, antes de su cita olímpica en Río de Janeiro 2016, será el Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebrará del 23 al 29 de mayo en Moscú, Rusia.