Con Intervención Relámpago, Guadalajara acelerará limpieza de colonias
GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2016.- A tres días del homicidio del hijo del director de un canal de televisión del estado de Nayarit, la Fiscalía General del Estado de Jalisco, aún no tiene un móvil de la agresión, así lo dijo el titular de esa dependencia Eduardo Almaguer Ramírez, aunque sí precisó que se tiene plenamente identificada a la persona que ordenó el crimen de Roberto Mondragón Olvera, de 25 años de edad.
El funcionario indicó que en base a las investigaciones que ha realizado la FGE, los hechos comenzaron luego de que sujetos armados interceptaron el vehículo BMW en color blanco, modelo 2016 en una gasolinera que se encuentra frente a Valle Real.
En ese momento, Mondragón Olvera (propietario del automotor) no viajaba en él, sino solamente dos de sus amigos a quienes presuntamente se los había prestado, entonces ambos fueron interrogados por los pistoleros para saber quién de ellos era el que buscaban con lo que se acredita que los agresores no lo tenían identificado.
Luego de ello el par de amigos de Roberto Mondragón fue llevado a una casa de seguridad que se ubica en la colonia Lomas de Tesistán, en la población de Santa Lucía, en Zapopan, ahí fue dejado uno de ellos mientras que el segundo fue utilizado para poder ingresar al exclusivo fraccionamiento Valle Real.
Una vez que Mondragón Olvera salió de su casa fue privado de la libertad por los maleantes en tanto que su amigo fue dejado amordazado dentro de la misma residencia. Minutos más tarde, éste último logró liberarse y dar aviso de lo ocurrido a personal de seguridad privada de la caseta de ingreso y salida ante ello el personal que resguarda el área inició la persecución del lujoso carro, además de que pidieron el apoyo a la policía municipal.
Posteriormente se inició una persecución y uno de los dos ocupantes del auto, el cual iba en la parte trasera junto con Mondragón Olvera le propinó varios disparos a éste quedando muerto de manera instantánea. Ya en las calles Primera Poniente y 5 de Mayo, en la colonia Vicente Guerrero se logró interceptar el auto, sin embargo sólo se encontraba en el interior el cadáver del muchacho; en el mismo perímetro se encontraba una persona vinculada al hecho.
De esa manera, por su presunta participación en los hechos el sujeto identificado como Ricardo “B” con domicilio en el municipio de Tonalá se encuentra detenido y bajo investigación, ya que asegura que a él solamente lo contrataron para privar de la libertad a la víctima y entregarla a otra persona que sería el autor intelectual. Igualmente se indaga la posibilidad de que éste tenga otra identidad bajo la cual habría cometido otros ilícitos.
Es de Resaltar que el segundo sujeto quien habría perpetrado la ejecución se dio a la fuga no obstante, éste así como el autor intelectual se encuentran ya identificado por la Fiscalía.
También el fiscal, Eduardo Almaguer manifestó que el hombre que fue abandonado en la casa de seguridad de Santa Lucía, hasta el momento no ha sido localizado, pues cuando la vivienda fue asegurada ya no se encontraba, pero tampoco se tiene denuncia por su desaparición.