Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 11 de mayo de 2016.- Los Rayados de Monterrey se impusieron en el juego de Ida de los Cuartos de Final por tres goles a uno a Tigres, en el encuentro celebrado en el Estadio Universitario.
LAS ACCIONES
Al minuto 15, Rayados encontró el primer gol. Edwin Cardona se metió en el corredor derecho y pese a tener encima a dos felinos, sacó un potente centro de derecha que encontró en posición privilegiada a Carlos Sánchez, que con gran técnica conectó el balón para dejar sin oportunidad a Nahuel Guzmán.
Luego del tanto de la visita, el equipo de Ricardo Ferreti buscó la igualada con ahínco y solamente tres minutos después, una gran jugada colectiva, fue definida por Rafael Sobís, quien, con un débil, pero bien colocado zurdazo, venció la estirada de Jonathan Orozco.
Con el cuadro de la UANL, volcado al frente, Monterrey aprovechó los espacios. Dorlan Pabón tomó el balón en el corredor izquierdo y ante la complacencia de la marca local, fue recortando hacia el centro, para luego sacar un potente derechazo desde fuera del área, lejos del lance de Nahuel, que hizo más vistoso el gol de la visita.
SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo fue similar. Los Tigres intentaban empatar el marcador, pero Jonathan Orozco fue fundamental, evitando en un par de ocasiones la anotación de los felinos. El poderío ofensivo de la escuadra universitaria no encontraba la puntería, y los intentos de Gignac, Sobis y Guido Pizarro se iban desviados o eran contenidos por el guardameta rayado.
Cuando al encuentro le restaban 10 minutos, Hugo Ayala estuvo cerca de encontrar la igualada, pero un enorme Orozco impidió en la meta el tanto del defensor que se encontraba en posición de ataque.
Tres minutos más tarde, Rogelio Funes Mori y Edgar Castillo tejieron un contragolpe que resultó letal; el Gringo se metió al área por la banda izquierda y ante la tibia marca, tiró un balón retrasado para el delantero argentino, que definió con maestría de media vuelta, pese a tener a Guzmán encima.
El marcador no se movió más y los de la Pandilla regresarán a casa con un marcador abultado a favor, mientras que Tigres deberá apelar a la heroica para buscar el pase a las Semifinales.