NAYARIT, Nay., 10 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo la destrucción de más de siete toneladas de amapola, distribuidas en cuatro plantíos en el estado de Nayarit.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron y destruyeron un total de siete toneladas 287 kilogramos de amapola en el poblado de Miravalles perteneciente al municipio de Compostela informó la dependencia gubernamental a través de un comunicado.
En total, fueron 41 mil 340 plantas de amapola, en una superficie de 3 mil 695 metros cuadrados, con una densidad de 12 plantas por metro cuadrado, las cuales alcanzaban una altura aproximada de 1.28 a 1.50 metros.
La destrucción de la amapola se efectuó luego de realizar una toma de muestra, misma que fue recabada para su análisis, quedando a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por la comisión del delito Contra la Salud. Información de Quadratín México