
Tiene Jalisco expectativa de 45 mil nuevos empleos en 2025
GUADALAJARA, Jal., 10 de mayo de 2016.- Esta mañana se encuentra en La Minerva un grupo de lecheros encabezados por Gerónimo Corona Alcalá, delegado de Liconsa Jalisco, para apoyar a los productores tapatíos e invitar a la ciudadanía a consumir lo producido en México y, sobretodo, en Jalisco.
En su segundo día con esta campaña, Corona Alcalá afirma que lo que buscan es apoyar con la distribución del producto lácteo, ya que en esta temporada de calor las vacas producen más leche de lo normal y los lecheros necesitan acomodar y distribuir la producción.
Después de las manifestaciones por parte de los productores en casetas y carreteras, y que concluyeron en una mesa de trabajo con el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz y ganaderos, que se conformó hace 15 días, se llegó al acuerdo de recibirles un millón de litros diarios, los 7 días de la semana.
Informó, además, que el proyecto de las secadoras de leche está ya al 95% y una vez que se eche a andar desahogaría los sobrantes de los ganaderos.
Actualmente están censados unos 15 mil productores y son mil 500 los que integran el padrón y a quienes se les apoyará con el secado de leche.
A su lado se encuentran esta mañana personajes de diferentes ámbitos, como Cala, Cepillín, DJ César Cosío y los exfutbolistas Camilo Romero y Antonio Pérez, que venden la leche como una manera de apoyo al delegado.
Cepillín manifiesta que está ahí por amistad con Corona, sin acuerdo comercial «ojala y hubiera, pero no, de ninguna forma … yo vengo de mucho cariño» afirmó.
El litro de leche lo están ofreciendo en $6, muy por abajo del costo en tiendas y autoservicios.