Asimismo, en beneficio de las madres trabajadoras, ya no es necesario realizar una valoración médica en la clínica familiar del IMSS para el reingreso de los menores a las guarderías después de una enfermedad. Para muchas jefas de familia esto implicaba perder un día de trabajo para realizar el trámite.
Ahora, este certificado lo puede emitir cualquier médico particular, reduciendo en más de 1.2 millones de visitas a las clínicas del Instituto.
En el mismo sentido, se han simplificado los trámites para las 75 mil futuras madres que deciden atender su parto fuera del IMSS, ya que estaban obligadas a acudir a cuatro o cinco revisiones médicas para obtener su incapacidad por maternidad.
Ahora estos trámites se realizan de manera digital para evitar 350 mil visitas a unidades médicas.
Dentro de las mil 376 guarderías del Seguro Social se implementaron nuevos menús en beneficio de la salud de los niños y niñas. La nueva alimentación se encuentra libre de azúcares añadidos, sodio y grasas saturadas.
Las pensionadas o jubiladas ya no tienen que acudir al Instituto para demostrar que están vivas, toda vez que el pase de supervivencia se ha eliminado. Información de Quadratín Queretaro