Zinapécuaro: 5 años de vivir entre la guerra del crimen organizado
GUADALAJARA, Jal., 8 de mayo del 2016.-Luego de que un sujetos causaran daños a las instalaciones del Zoológico Villa Fantasía para apoderarse de un par de animales, policías de Zapopan acudieron a atender un reporte ciudadano y lograron la captura de un ladrón y la recuperación de los animales.
Tras la irrupción del sujeto, personal de Villa Fantasía detectó que dos ejemplares habían sido sustraídos de sus jaulas. Una tortuga lagarto de aproximadamente 15 años de edad y un cocodrilo bebé, de aproximadamente 11 años de edad y 60 centímetros de largo.
La tortuga fue localizada de inmediato en un tambo, al parecer con golpes en el cuerpo causados presuntamente por el ahora detenido. Las heridas de la tortuga lagarto fueron curadas y de acuerdo a los primeros exámenes no presenta una contusión o herida grave.
El equipo médico y personal de Villa Fantasía realizaron una búsqueda exhaustiva en el interior y exterior del parque hasta que el cocodrilo fue localizado a las 3:11 horas de este domingo, en la vía pública, sobre la calle Juan Manuel.
Los médicos procedieron de inmediato a darle los primeros auxilios e hidratación, sin embargo falleció pocos minutos después.
Los hechos fueron denunciados por personal de Villa Fantasía ante el Juez Municipal del Ayuntamiento de Zapopan.
El velador refiere que aproximadamente a las 00: 40 horas de este domingo descubrió a una persona tratando de ingresar a las oficinas administrativas del recinto municipal ubicado en el cruce de las calles Aurelio Ortega y Morelos, en la Colonia Seattle.
Al ser perseguido por el velador, el sujeto trató de huir brincando la barda, pero cayó de espaldas.
En un segundo intento, el individuo logró saltar la barda perimetral hacia la calle Juan Manuel, en ese momento arribaron elementos del escuadrón de ciclopolicías, quienes lograron la detención de quien dijo llamarse José Carlos Ramírez Hernández de 39 años de edad y ser vecino de la zona.
Al efectuarle una revisión corporal preventiva se le encontró en su poder un candado, el cual sustrajo de una de las jaulas.
Por la naturaleza de las acciones el sujeto fue remitido ante la agencia del Ministerio Público Federal, que será el encargado de realizar los peritajes y diligencias correspondientes y determinar su responsabilidad legal.
Cabe mencionar que esta es la tercera irrupción que sufre Villa Fantasía en el último mes, las anteriores se registraron el 6 de abril y el 13 de abril, mismas que también fueron denunciadas.
El presunto responsable ha sido detenido en al menos otras dos ocasiones por alterar el orden y bajo efectos de alguna droga; la última de ellas en marzo del presente año también sobre la calle Juan Manuel.