Recaudación por pago de refrendo en línea aumentó 85%
GUADALAJARA, Jal., 8 de mayo 2016.- A decir del Cárdenal, José Francisco Robles Ortega podrían realizarse apuntalamientos a algunas iglesias tras el paso de la tuneladora (La Tapatía), mencionó que el gobierno del estado está de acuerdo con que se realice un refuerzo en los edifico religiosos, afirmó:
«Están dispuesto a que se haga ese reforzamiento y apuntalamiento en los edificios históricos, no sólo de los templos sino de los edificios que están por la ruta por donde pasará La Tapatía».
Señaló que para esto se establecerán medidas preventivas, además de que se realizará un monitoreo de manera permanente de los efectos que podrían darse tras el paso de la excavadora y en caso de haberlos atenderse.
De este monitoreo se hará cargo personal del gobierno del estado, pero también estará colaborando empleados de la catedral quién podrá atender la situación cuando la máquina esté realizando los trabajos a la altura de la catedral. Comentó que los arquitectos que trabajan en la arquidiócesis estarán atentos a cualquier cosa que llegue a suceder para su reparación.
Según dijo el clérigo, aún no sabe cuándo iniciarán los trabajos, ni mucho menos cuando estará la máquina operando cerca de la catedral, lo que sí informaron las autoridades es que una vez que estén en marcha podrían durar 10 meses en operación.