Localizan en Tepatitlán a guanajuatense reportado como desaparecido
GUADALAJARA, Jal., 8 de mayo 2016.- El Cardenal, José Francisco Robles Ortega considera que existe un rezago importante en las investigaciones de personas desaparecidas por parte de la Fiscalía General del Estado y señaló que urgen respuestas.
No obstante, expresó que la sociedad misma no debe ser indiferente a esta situación que enfrentan las madres al no saber de sus hijos, argumentó:
«No podemos ser parte de una sociedad silenciosa, omisa ante atropellos tan graves como es a la persona y a la vida humana. Que desaparecen nada más y que nadie ofrece un respuesta de su paradero y a cómo terminaron o cómo están estas personas».
Robles Ortega expresó que aun en los casos en donde las autoridades policiales aseguran que las personas desaparecidas están relacionadas con el crimen organizado deben seguir las investigaciones y dar respuestas de los casos, y no dar el carpetazo ya que tienen el deber como autoridades a ubicarlos y de ser comprobada su participación entregarlos ante la ley para ser juzgados.
El cardenal hizo un llamado a las autoridades para que no dejen pasar las desapariciones por largo y tomen cartas en el asunto.