GUADALAJARA, Jal., 8 de mayo de 2016.- El director general del Instituto Mexicano del Petróleo, Ernesto Ríos Patrón, aseguró que esta institución no ha participado en el proceso de importación de combustibles, ni ha realizado un análisis o caracterización alguna de las gasolinas, por lo que no cuentan con información específica para calificar si la gasolina importada es de buena o mala calidad. Así lo señala El Universal en su portal.
“Con relación a la calidad de la gasolina que nuestro país importa, le comunico que el Instituto Mexicano del Petróleo no ha participado en el proceso de importación de este combustible, así como tampoco ha realizado análisis o caracterización alguna de los productos importados. Por ello, el IMP no cuenta con información específica para calificar si la gasolina importada satisface la normatividad aplicable”, detalló en un oficio de respuesta a una solicitud de información que le hizo el vocero de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge López Martín.
Ernesto Ríos Patrón aseguró que es de su conocimiento que Petróleos Mexicanos lleva a cabo un “procedimiento de importación de combustibles que incluye las especificaciones necesarias para satisfacer la normatividad mexicana que los regula”.
Con información de El Universal