Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 7 de mayo de 2016.- Sin la presencia del mexicano Marco Fabián, quien observó el partido desde el banquillo, el Eintracht de Frankfurt.
El equipo rojinegro salió dispuesto a derrotar a uno de los rivales más complicados del fútbol alemán, en busca de dar un paso importante para lograr la salvación, mientras el conjunto de Dortmund intentaría arañar el título, situación que dependía del Bayern Munich, que ganando se coronaría.
Luego de un par de intentos de Castainos y Regäsel, que fueron bien contenidos por el arquero Roman Bürki, los locales daban sensación de peligro sobre la meta amarilla.
Al minuto 14 Makoto Hasebe encontró a Stefan Aigner, que con un buen remate de cabeza logró vencer a Bürki para darle la ventaja a las Águilas. Sorprendentemente, el equipo de Frankfurt lograba ponerse al frente en el marcador.
El encuentro no estuvo exento de polémica, pues el silbante decidió anular un gol de Mats Hummels, en una decisión inexplicable de Daniel Siebert, quien señaló un fuera de lugar inexistente.
Para la segunda parte, Niko Kovac envió a su equipo a defenderse en su mitad del campo, aguantando los embates de Mkhitaryan, Reus y Aubameyang, quienes no lograban romper el cerrojo de las Águilas, quienes estoicamente aguantaban la lluvia de centros al área de Lúkas Hrádeký
David Abraham al 68 logró anticipar a la defensa del BVB en un cobro de esquina, pero su remate se fue muy desviado. Pese al asedio de la visita, el Eintracht había logrado generar peligro.
Con los once elementos en defensa, los rojinegros se batían con todo para evitar la caída de su marca, como lo hizo Abraham cerca del final, quien se barrió heroicamente para bloquear el tanto del Dortmund.
Kovac realizó sus tres cambios para dar mayor equilibrio defensivo a su equipo, por lo que Marco Fabián se quedó en la banca en el importante triunfo del Eintracht, que llegó a 36 puntos y definirá su permanencia en el último encuentro frente al Werder Bremen, donde ambos equipos decidirán quién se queda en la máxima categoría del balompié teutón.
Por su parte, con la derrota, el Dortmund entregó el tetracampeonato al Bayern Munich que venció a Ingolstadt y despidió a Josep Guardiola con un título.