Listo, operativo guadalupano en Guadalajara, esperan 700 mil fieles
SALVADOR ALVARADO, Sin., 6 de mayo de 2016.- En seguimiento a una denuncia ciudadana que alertaba sobre una camioneta en aparente estado de abandono que obstruía la carretera en el municipio de Salvador Alvarado, en Sinaloa, personal de la Policía Federal (PF), dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), instrumentó un operativo en la zona y aseguró 23 costales que contenían hierba verde y seca con características similares a la marihuana.
Tras la denuncia, se informó en un comunicado, los efectivos federales se desplegaron hacia la carretera (15) Culiacán-Los Mochis, y a la altura del kilómetro 118+200 fue ubicada la camioneta pick up estacionada parcialmente sobre la superficie de rodamiento, con una puerta y el cofre abiertos.
En la batea y asientos traseros fueron localizados los costales de color blanco con el enervante, que arrojaron un peso superior a los 300 kilos.
Al verificar el estatus del vehículo, se pudo confirmar que cuenta con reporte de robo en Sinaloa, con fecha 22 de abril de 2015, de acuerdo a una averiguación previa.
En el lugar fueron asegurados los costales y el vehículo para posteriormente ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Guamúchil, Sinaloa, y continuar con las indagatorias.