Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 5 de mayo 2016.- El diputado Enrique Aubry de Castro Palomino reveló su versión de los hechos que lo tienen sometido a una investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y afirmó que presentará una denuncia por difamación.
Mediante un comunicado, el legislador del Partido Verde refiere que el pasado 30 de abril fue “interceptado” por tres elementos de la Policía de Guadalajara y una persona también armada, esta última vestida de civil, mientras circulaba en su vehículo acompañado por su chofer al cruce de las avenidas Vallarta y Juan Palomar y Arias.
«Abrieron las puertas del vehiculo en el que viajaba y nos hicieron una revisión corporal en busca de más armas, sin encontrar ninguna. En este punto, quiero subrayar que los uniformados actuaron de manera agresiva incurriendo en un claro abuso de autoridad», indica el documento.
Asegura que fue por medio de los medios de comunicación que se enteró que había una denuncia en su contra, por parte de un ciudadano. Sin embargo, señala que su demandante es funcionario público y se desempeña en la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara, a quien identificó como Pablo Saenger Rodríguez.
«Es evidente que no se trata de un ciudadano común como se ha pretendido difundir, cuando yo les dije a los policías que ni a mí, ni a nadie pueden detener de la forma en que lo hicieron, ahora pretenden encubrir su mal actuar justificándose con una denuncia de un supuesto ciudadano que en realidad es uno de ellos», agrega.
El político exigió que se analicen de inmediato los videos de las cámaras en el lugar en donde fue interceptado, para de esta manera comprobar que lo que señala es realmente lo que sucedió. Además, aseguró que no porta armas y que por eso mismo o podría haber agredido de esa manera a su denunciante.
Afirmó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en donde denunciará las arbitrariedades por las que pasó, además de la difamación hacia su persona.