Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 5 de mayo de 2016.- Con una inversión de 33 millones de pesos, 13 sitios históricos “y altamente turísticos”, que van desde el Instituto Cultural Cabañas, el templo de Santa Mónica, hasta la Minerva, lucen iluminados “con la más alta tecnología en control DMX y LED”, que el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, acompañado del alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, encendió la noche de este miércoles.
El Teatro Degollado, las plazas de la Liberación y Fundadores, los paseos Cabañas y Degollado, la explanada Cabañas, los templos de San Francisco y Aranzazú, los Arcos de Guadalajara así como el Expiatorio integran la lista de edificios intervenidos, informó el ejecutivo estatal.
Luminarias, luces acuáticas, luces LED y cálidas, cambios de color, luz empotrada y proyectores, son la tecnología que iluminará fachadas, fuentes, columnas, campanarios y pórticos de los sitios emblemáticos de la ciudad.
“Hoy estamos iluminando la belleza arquitectónica, cultural, histórica, la magia que tiene Guadalajara. Guadalajara hoy podrá atraer más turismo. Guadalajara hoy se pinta de distintos colores. Guadalajara es una ciudad con una gran historia que hemos venido impulsando a la modernidad”, expresó el mandatario.