Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 4 de mayo 2016.- El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista Mexicana (PVEM), Omar Hernández confirmó que el diputado Enrique Aubry si fue quien presenció un altercado con una persona.
De acuerdo al coordinador de la bancada verde, hablo con el diputado y le contó que un carro se le cerró y su escolta actuó ante la situación, pues justificó que imaginaron que se trataba de una situación de violencia hacia su persona, luego de que el diputado fuera amenazado por algunos taxistas, mencionó:
«Hay antecedentes; la muerte del diputado Gabriel, la muerte de Javier Galván, y bueno Enrique mantuvo algunas amenazas por algunos taxistas cuando estuvo el tiempo de los vehículos Uber».
Hernández dejó entrever que Aubry no fue quien sacó el arma, sino su escolta, ya que asegura nunca lo ha visto armado.
«Él nunca ha andado armado, su escolta es quien porta el arma, y como le digo, se le atraviesan adelante de su vehículo y claro que se asustan y más por los antecedentes que hay de ex presidentes que han matado, del ex diputado que también mataron (…) además una escolta debe estar atento a lo que está sucediendo y obviamente no hay por eso un motivo de amago a los ciudadanos», defendió.
Hernández dijo desconocer si el diputado ya había acudido a declarar ante la Fiscalía General del Estado, pero sí dijo que esta situación podría obedecer a tintes partidistas, ya que la persona que presentó la denuncia se trata de una persona cercana al Partido Acción Nacional (PAN).
Pese a que no es la primera vez que se le vincula en un caso de violencia al partidario del Verde Ecologista, Enrique Aubry, su coordinador lo respaldó manifestando que si bien, ya había tenido otros altercados, en ninguno hubo presencia de un arma de fuego, por lo que puso en duda, que hubiera actuado con un arma.
Sin embargo, el año pasado el Partido Acción Nacional (PAN), denunció que Aubry había golpeado con un arma larga a César Iñiguez provocándole lesiones en la cabeza, rostro y espalda.
De acuerdo a notas periodísticas de ese entonces, algunos de los testigos señalaron que el ahora diputado local, abofeteó a uno de los brigadistas y unos segundos después sacó de su vehículo un arma larga con la cual golpeó a algunos de los brigadistas, entre ellos Iñiguez. Pese a que el PAN solicitó que se le retirará la candidatura a Enrique Aubry, esto no procedió.