Avión de United Airlines se incendia en pleno despegue en Houston
GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo del 2016.-Cientos de integrantes del Magisterio Jalisciense se manifestaron durante el sábado y el domingo en el centro de la ciudad, en el marco del Día del Trabajo, para exigir su reinstalación ya que fueron cesados de manera “imprudente”, afirmó Ruperto Andrade, miembro del Frete Magisterial de Jalisciense.
“Queremos que reinstale a los compañeros cesados porque consideramos que fueron cesados de una manera imprudente”, agregó.
Dijo que también exige que se les pague una quincena adeudada y la prima vacacional a docentes de nivel básico y del Colegio de Bachilleres despedidos.
Ruperto Andrade estimó unas 200 personas distribuidas en cuatro camiones, de los cuales dos salieron de Puerto Vallarta y otros dos de Tomatlán.
Estimó que fueron dos mil personas las que marcharon el sábado en Guadalajara y que el domingo hicieron lo mismo, mientras tanto el secretario de gobierno, Roberto López Lara dio a conocer que se instaló una mesa de diálogo desde el sábado y se revisaran caso por caso.
López Lara, detalló a través de un comunicado que en la reunión estuvieron presentes representantes del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres y del Frente Magisterial de Jalisco.
Los sindicatos de maestros denunciaron retención de salarios a maestros y de otras prestaciones más, situación que se revisará este lunes y en la que estará presentes el Instituto de Pensiones del Estado, así como la Secretaría General de Gobierno y de Educación.
López Lara dijo que el gobierno estatal es respetuoso de la libre manifestación de ideas, “siempre que se realice en paz y de forma respetuosa, sin alterar el orden”.