Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 1 de mayo 2016.-Luego de que las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) en el Senado de la República presentaron en conjunto sus proyectos de legislación secundaria para la construcción de la ley Anticorrupción en donde proponen eliminar la iniciativa de ley 3 de 3 que fue impulsado por organizaciones civiles.
Al respecto el cardenal, José Francisco Robles Ortega expresó que existe un «forcejeo» entre las organizaciones civiles y los legisladores, señaló:
«La sociedad quiere despejar el tema de la corrupción y que se vea cada vez la transparencia de los servidores públicos, pero por otra parte, se ve como la defensa de esos servidores públicos al no hacer ese paso. Entonces ahí está el estira y afloja», comentó.
El arzobispo recordó que actualmente se tiene una sociedad más despierta, y exigirá la rendición de cuentas a los gobernantes, para que el ejercicio del servicio público sea transparente.
En cuanto a la propuesta del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que se despenalizar el uso y consumo de la mariguana ante el Senado, el clérigo no quiso emitir una opinión, ya que dijo, ya ha manifestado la postura de la iglesia.