El Secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que se incorporarán a este programa nuevas y diversas empresas del sector y contará con plataformas tecnológicas y estrategias innovadoras
El objetivo fundamental es fortalecer nuestra identidad y convertir al turismo en un eje de integración y cohesión social.
La campaña se realizará en alianza con la empresa PriceTravel y organismos públicos como Infonacot y Turissste así como aerolíneas de bajo costo, trascendió durante el Tianguis Turístico 2016 en Guadalajara, Jalisco.
En la actualidad hay cada año nueve millones de asientos de avión vacíos; 200 millones de asientos de autobús sin ocupar y 93 millones de cuartos/noche de hotel disponibles al año, dijo el titular de Turismo.
Por esta razón, junto con líneas aéreas, empresas de transportación terrestre, hoteles y prestadores de servicios turísticos, se ha conformado una oferta atractiva para que los mexicanos puedan viajar en temporadas de menor afluencia, informó.
Manifestó que el programa también busca fortalecer el empleo en el sector, pues las empresas turísticas conservarán a un mayor número de trabajadores durante las temporadas bajas.
Dijo que la parte más importante es que el movimiento permitirá a más mexicanos viajar y disfrutar su país, fortalecer nuestra identidad y convertir al turismo en un eje de integración y cohesión social.
“Viajemos todos por México” es un movimiento que ya empezó, de responsabilidad social para que más mexicanos puedan viajar y permitirá que la industria mejore sus niveles de ocupación, rentabilidad y construya más clientes.
En este sentido, puntualizó que serán los hoteles y las líneas aéreas quienes fijen los precios, descuentos, cantidad de cuartos y asientos disponibles, así como las temporadas en las cuales se aplicarán.
Por su parte, el director General del grupo hotelero Santa Fe, Francisco Medina, señaló que para sumarse a la iniciativa han elaborado un sistema amigable en la web, donde cualquier mexicano conocerá los descuentos y el número de habitaciones que diariamente serán asignadas en el marco de este programa.
Holger Blankenstein, director Ejecutivo Comercial de Volaris, anunció la disposición de dicha empresa de sumarse a estos esfuerzos para que más mexicanos tengan la oportunidad de viajar al interior de la República Mexicana.
De acuerdo a la Sectur, durante el primer bimestre de este año el número de turistas en México creció en 10.8 por ciento en comparación del mismo periodo de 2015, y en un 12.5 por ciento los turistas por vía aérea, por lo que esto se traduce un sector con mucho potencial para Volaris.
Holger Blankenstein señaló que Volaris lleva10 años impulsando los viajes de bajo costo vía aérea, “por ello, estamos felices de sumarnos de la mano de la Secretaría de Turismo a la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, para que, a través de nuestra aerolínea, tengamos el honor de transportar a más mexicanos para que descubran las maravillas turísticas que México tiene para ofrecer”, indicó
“Nuestro compromiso es seguir contando con los mecanismos para que más gente viaje, gracias a nuestro modelo de ultra bajo costo que nos permite tener las tarifas más bajas del mercado, a bordo de una flota segura y la más moderna de las Américas, así como con nuestra amplia oferta de red de rutas conformada al día de hoy por 101 nacionales y 51 internacionales”, expresó Blankenstein. Información de Quadratín México