Presentó PRI iniciativa para acabar con el robo de identidad
27 de abril de 2016
,
7:41
Quadratín
GUADALAJARA, Jal., 27 de abril de 2016.-La fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República, que dirige Emilio Gamboa Patrón, presentó ante al pleno camaral una iniciativa que busca acabar con el robo de identidad.
La propuesta establece penas de entre cinco y doce años a quienes incurran en las nuevas prácticas que se conocen como “robo de identidad”.
Además incluyen la suplantación de identidad de tarjetas de crédito o débito y el uso ilícito de datos de identidad en sistemas informativos.
“Era necesario crear una figura que proteja la identidad de los datos de una persona, que proteja la identidad de la persona misma, que también se pueda castigar de manera eficiente, aquellos que llevan actor preparatorios y que después se utiliza esta información para cometer un delito completamente diferente”, afirmó el senador Arturo Zamora.
En entrevista, el senador del tricolor afirmó que con esta Ley también se pretende imponer sanciones a hechos como el corrido con el robo del listado nominal del instituto nacional electoral, que además de tipificarlo como delito sería sancionado con cárcel.
“En esa iniciativa también nosotros presentamos, dentro del capítulo de conductas a proteger o a titular, la que refirió al instituto nacional electoral, que se dio a conocer el fin de semana (…) en efecto se contempla como un delito la manipulación del padrón electoral, ya sea por particulares o partidos políticos”, dijo.
La iniciativa se entregó de manera inmediata a comisiones unidas de la Cámara de Senadores para su análisis.